El Líbano: Primer Ministro felicita a Fidel Castro

libano-Tammam-SalamBeirut, 18 ago.- Tammam Salam, primer ministro de El Líbano envió este miércoles 17 de agosto una felicitación al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de su reciente cumpleaños 90 (13 de agosto), y enalteció la trascendencia de Cuba.

Afirmó que Fidel “supo mantener la estabilidad y unidad del pueblo cubano y, además, hacer que el mundo conociera y respetara la soberanía de Cuba”.

Precisa la agencia Prensa Latina (PL) qaue el jefe del ejecutivo libanés recibió en su oficina del Grand Serail de Beirut al embajador cubano en este país árabe, René Ceballo, quien asistió como parte de sus visitas de cortesía a autoridades locales para despedirse tras finalizar próximamente su misión aquí.

En un clima amable, cordial y amistoso, en que se desarrolló el intercambio, Salam reconoció que la Isla caribeña es un país “pequeño en tamaño, pero grande en la esfera internacional” y dijo que su nación confía en poder seguir contando con el respaldo de la Revolución.

Agradeció que Cuba mantiene bajo cualquier circunstancia la presencia de un embajador en El Líbano, y expresó que siempre ha sentido “una gran admiración y cariño” por la mayor isla de Las Antillas y su pueblo.

El Primer Ministro reconoció el trabajo del diplomático cubano durante su gestión en Beirut a favor del fortalecimiento de los vínculos y, particularmente, en la ampliación de las relaciones económico-comerciales.

Por su parte, Ceballo agradeció el apoyo tradicional e histórico del gobierno de Beirut al de La Habana en la lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, y también el respaldo mutuo en foros y organismos del sistema de la ONU.
Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s