En Angola, delegación cubana al VII Congreso del MPLA

balaguerLuanda, 18 ago. – El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer encabeza una delegación de su país que participa desde este 17 de agosto en el VII Congreso extraordinario del Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), que sesiona en Luanda, la capital.

“Esta visita reviste particular importancia porque expresa nuestro apoyo al MPLA, a sus dirigentes y a su pueblo”, dijo el dirigente cubano a la Agencia Prensa Latina (PL).

Agregó que Angola resulta especial para la mayor isla del Caribe por la relación histórica y el hecho de que sangre conjunta se derramó en interés de consolidar la independencia nacional.

En la terminal aérea de Luanda, la representación antillana fue recibida por Héctor Ramírez, encargado de Negocios de la Embajada de La Habana en Luanda; Reinaldo Valdés, cónsul; diplomáticos y miembros de la corporación Antex.

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos conducirá este miércoles el inicio de la magna reunión que se desarrollará bajo el lema “MPLA, con el pueblo rumbo a la victoria”.

La cita se extenderá hasta el próximo día 20 en el Centro de Conferencias de Belas, y asisten dos mil 620 delegados en representación de todos sus militantes.
Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s