Resaltan papel de la mujer cubana en la vida laboral y pública del país

mujeres-cubanasLa Habana, 19 ago. – Una representación de las mujeres cubanas resaltó el papel de las féminas en la vida laboral y pública del país, así como su inserción en espacios complejos y la superación en el sector campesino.

En el contexto de los festejos por los 56 años de la Federación de Mujeres Cubanas, que se cumplirán el próximo día 23, un grupo de ese sector social se reunió en la sede de dirección nacional de la mencionada organización para discutir además los logros de la profesionalización e irrupción del gremio femenino en todos los ámbitos de la sociedad.

Anteriormente, analizaron el desarrollo del proceso de integración de las distintas organizaciones femeninas que existían al triunfo de la Revolución, y el papel del Partido Socialista Popular en el logro de la unidad de este gremio, así como la importancia de la concepción integracionista y unitaria del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el liderazgo ejemplar de Vilma Espín.

Las mujeres, reconocieron en tal sentido, que han formado parte de un proyecto humanista que se fundó sobre sólidos cimientos, y de una organización unificadora de los esfuerzos y las voces a favor del pueblo.
Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s