Gobierno de Estados Unidos amenaza a Pastores por la Paz

pastores-por-paz-cubadebateWashington, 25 ago.- Después de siete años de acoso e intimidación a manos del IRS (el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos), la Fundación Inter religiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) ha sido informada de que se revocará su estatus libre de impuestos, por llevar a cabo su trabajo humanitario en Cuba.

La auditoría del Servicio de Impuestos Internos comenzó en el 2009 en respuesta al auspicio fiscal por parte de IFCO de cargamentos de ayuda humanitaria a Cuba y Palestina. En particular, el IRS clama que nuestra misión de llevar ayuda humanitaria y desarrollar actividades de amistad con el pueblo cubano violan la Ley de Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro.

Esta decisión cuestionable surge precisamente cuando la Administración Obama se está moviendo positivamente hacia la normalización de relaciones con Cuba.

Desde 1992, IFCO —a través de su programa Pastores por la Paz— ha organizado Caravanas de Amistad a Cuba, que llevaron donaciones por encima de cuatro mil toneladas de ayuda humanitaria en material médico y educativo de alto valor, además de más 300 vehículos.

Solo en el año de la auditoría, se donaron ocho ómnibus escolares, dos camiones y 100 toneladas de material médico para ser recibidos en iglesias, escuelas, hospitales y ONG en toda la Isla.

Desafiamos a la capacidad del IRS para hacer esta afirmación: de hecho, es un tema de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) la división dentro del Departamento del Tesoro, que tiene jurisdicción sobre estos asuntos.

OFAC, plenamente consciente de que nuestras caravanas anuales no aceptan las licencias del Gobierno, nunca nos ha procesado. “¿Cómo es que el IRS tiene ahora el derecho a despojarnos de nuestra exención de impuestos?”, se pregunta IFCO/Pastores por la Paz en un comunicado.

La Fundación Inter religiosa para la Organización Comunitaria es una agencia ecuménica nacional, fundada en 1967 por líderes progresistas de la iglesia y activistas.

Durante casi cinco décadas, IFCO ha asistido a los pueblos oprimidos en las luchas por la justicia y la autodeterminación. Entre sus otros programas clave está el patrocinio fiscal de iniciativas comunitarias en todo el país y la administración de becas de Medicina en Cuba para jóvenes de comunidades pobres de los Estados Unidos. (Tomado de Cubadebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s