Abanderan delegación cubana a los XV Juegos Paralímpicos

paralimpicos-cubaHabana, 26 ago.- La delegación deportiva de Cuba que participará en los XV Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, Brasil, fue abanderada en el Memorial José Martí en esta capital.

En representación de los 23 atletas, la velocista Omara Durand, doble monarca estival y cinco veces campeona mundial, recibió este jueves la enseña nacional escoltada por Leinier Savón, doble titular del orbe en Doha 2015; y Leonardo Díaz, multilaureado en citas universales y paralímpicas, en el área de lanzamientos del Atletismo.

El nadador Lorenzo Pérez, subcampeón en Londres 2012 y recordista mundial de los 100 metros libre categoría S6, leyó el compromiso de los atletas paralímpicos de la isla, que resalta las intenciones de competir con honor y combatividad, inspirados en el ejemplo, lealtad y patriotismo de quienes los precedieron.

Durante la ceremonia, la también sprinter Yunidis Castillo, poseedora de cinco coronas paralímpicas; y el judoca Jorge Hierrezuelo, titular de Londres 2012, colocaron una ofrenda floral ante la monumento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El acto estuvo presidido, entre otros, por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y el ex corredor Alberto Juantorena, titular del Comité Paralímpico Cubano.

Cuba competirá en Atletismo, Ciclismo, Judo, Levantamiento de pesas y Natación, y sus mayores potencialidades de triunfo radican en el Atletismo, con Savón, Castillo y Durand.

En Londres, hace cuatro años, la isla caribeña ocupó el puesto 15, con nueve medallas de oro, cinco preseas de plata y tres bronces. (PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s