Falleció el cantante mexicano Juan Gabriel

juan-gabrielMéxico, ago 29. – Gran dolor en México causó la muerte de uno de sus ídolos, el cantautor Alberto Aguilera más conocido como Juan Gabriel, originario de Michoacán.

Los principales medios nacionales afirman que el artista de 66 años falleció en Santa Mónica, Estados Unidos, a consecuencia de un infarto.

La estrella de Juárez se presentó la víspera en Los Ángeles, como parte de su gira ‘México Es Todo’.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó  la  muerte del destacado cantante y compositor, a través de su cuenta de Twitter.

‘Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz’, precisó.

También los asistentes a la clausura de Festival y I Congreso Mundial del Bolero, en el gran teatro Esperanza Iris, rindieron el primer homenaje público al  cantautor.

Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera, el compositor y cantante Juan Gabriel vio la luz el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, en el estado de Michoacán.

Conocido como El Divo de Juárez y Juanga, era uno de los cantautores más prolíficos en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, e interpretó géneros como rancheras, baladas y boleros.
Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s