Unasur elogia papel de Cuba en acuerdo colombiano de paz

ernesto-samperQuito, 30 ago. – El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas -Unasur-, Ernesto Samper, afirmó este lunes en Quito que hubiera sido absolutamente imposible pensar en acuerdos de paz en Colombia de no haber mediado Cuba.

Consideró también que en Cuba se obtiene la discreción necesaria para este tipo de procesos y de alguna manera la capacidad para arreglar situaciones y reiteró que el reconocimiento suramericano a nuestro país es total por la manera atinada y concreta en que se llevó el proceso.

De acuerdo con el expresidente, el próximo paso es el referendo popular que se llevará a cabo en Colombia para refrendar el contenido del Acuerdo de Paz, suscrito la semana pasada en La Habana.

Samper permanecerá como secretario general de Unasur hasta enero de 2017, cuando regresará a Colombia para acompañar el proceso de paz, que tuvo entre sus primeros resultados el cese del fuego implementado a partir del primer minuto de este lunes por parte de las FARC-EP.

La medida pone fin a más de medio siglo de confrontación armada e inicia una etapa hacia la reconciliación y la incorporación de los miembros de esa organización insurgente a la vida civil y política.

Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s