Tormenta local severa en Camagüey + (Fotos)

tormenta-loca-1Camagüey, 31 ago.- Una tormenta local severa se produjo aproximadamente a las 6.00 p.m. de este martes, en esta ciudad, con el saldo de un fallecido, el ciudadano Jorge Pereira Jiménez, de 46 años, quien fue alcanzado por un cable eléctrico derribado, en el patio de una vivienda; y daños en circuitos eléctricos, caídas de árboles, y afectaciones en viviendas, por la pérdida total o parcial de las cubiertas.

Según la información de la especialista Nancy Ondarza, del Centro Meteorológico provincial, “la tormenta, con lluvias ligeras y granizos, fue acompañada de vientos lineales, fuertes, de 80 kilómetros por hora, aunque según los daños apreciados, se estiman localmente superiores a los 100 km/h en algunas zonas”.

Sobresale la actuación rápida de fuerzas especializadas y brigadas de los bomberos, los trabajadores de la Empresa Eléctrica y de Comunales para atender las averías.

Durante toda la noche y la madrugada laboraron en las principales áreas afectadas, y esta mañana, la ciudad amaneció con los cinco circuitos eléctricos primarios restablecidos y las vías desobstruidas.

El Jefe del Despacho de Carga, de la Empresa Eléctrica provincial, Humberto Pérez del Río, manifestó que “de inmediato movilizamos tres brigadas con 20 carros, para atender además, los daños en tres transformadores y la situación de 30 cables en el suelo”.

Los trabajadores de Comunales, encabezados por el director municipal, Geosvany Betancourt Almanza, igualmente respondieron con prontitud, “con seis brigadas y cinco equipos, entre ellos las moto sierras, para talar árboles y recoger las ramas que impedían el paso por las vías principales, entre ellas la Carretera Central Oeste, desde la Circunvalación hasta el Hospital Oncológico”.

Según los estimados preliminares, los mayores daños se reportan en el Distrito Ignacio Agramonte, en el Oeste de la ciudad de Camagüey, aunque los vientos fuertes de la tormenta local severa afectaron una extensa área de más de diez repartos y zonas.

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, (PCC) y del Gobierno en el municipio de Camagüey, reconocieron también la prontitud en la movilización y actuación de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, (PNR) y del Ministerio del Interior, (MININT), y los Delegados de circunscripción y Presidentes de Consejos Populares y Zonas de Defensa, del Distrito Ignacio Agramonte, donde se reportan los mayores daños.

Hoy se evalúan, casuísticamente, los perjuicios provocados por la tormenta local severa, en la ciudad de Camagüey, para atender las necesidades de familias y organismos de las áreas afectadas.

Radio Rebelde

tormenta-local-2

tormenta-local-3

tormenta-local-4

tormenta-local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s