Incrementa Florida atención al Adulto Mayor

hogar-ancianosFlorida, 2 sep.- Más de 12 mil personas de la tercera edad en este municipio de Florida, disfrutan el derecho a la jubilación y las facilidades para el cobro de la pensión, una de las mayores garantías y beneficios de la Revolución cubana, en los cuales se incluyen todos los trabajadores al concluir su vida laboral activa.

De acuerdo con programas estatales de atención al Adulto Mayor, cada uno de ellos cuenta aquí con la posibilidad de acceder al efectivo mensual de la manera más cómoda posible, incluidos el pago de la chequera en la bodega del barrio, en la sucursal bancaria más cercana o en oficinas de correos de la comunidad.

En los casos de personas con limitaciones físicas o motoras, e incluso por decisión personal, numerosos jubilados optan por la entrega del monto de su chequera a nivel de domicilio, para lo cual acceden al servicio del gestor postal o bancario según proceda.

Las facilidades integrales para la atención de los más de 12 mil jubilados de Florida contienen de igual forma garantías de orientación y servicio de calidad en la Oficina Municipal de Seguridad Social, el cambio de la chequera en la propia bodega para los residentes en la parte rural, y un calendario progresivo en la fecha de cobro, con el propósito de evitarles aglomeraciones y molestias al momento de realizar ese trámite. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s