Firman #Cuba y la #RepúblicaCheca #Memorando de Entendimiento

Foto: Alberto Borreg

Foto: Alberto Borreg

La Habana, 21 sep.- El Memorando de Entendimiento entre Cu­ba y la República Checa firmado este martes en La Habana está destinado a establecer un mar­co pa­ra la cooperación entre ambas naciones y un me­canismo para las consultas políticas bilaterales.

El texto fue suscrito en la sede de la Can­cillería por el viceministro cubano de Relacio­nes Exteriores Rogelio Sierra Díaz y su homólogo checo Martin Tlapa.

Para el diplomático checo este acuerdo es un avance práctico en el mejoramiento de las relaciones entre La Habana y Praga.

A propósito, expresó el deseo de colaborar en áreas como la salud pública, la agricultura, el medio ambiente, la energética y el transporte.

De igual manera, se refirió al desarrollo positivo de los vínculos en el sector turístico. La cantidad de visitantes checos a la Isla está creciendo, con cifras anuales de 10 000 turistas, detalló Tlapa.

De manera general, la cooperación estará encaminada a sectores de interés común en pos del beneficio mutuo.

A través de la firma del documento, ambas naciones expresaron su interés para incrementar el diálogo político.

Asimismo, el documento cons­tituye un mecanismo práctico y efectivo para consultas políticas y temas de interés destinados a desarrollar las relaciones checo-cu­banas. (Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s