Florida, 25.- La máxima dirección Política y del Gobierno en Florida reconocieron el avance de varias tareas incluidas en el programa integral de atención a las comunidades rurales del Consejo Popular Las Parras, pero a la vez convocaron a trabajar con mayor interés en las actividades que faltan y en la respuesta efectiva a los planteamientos pendientes de solución en la zona.
Rugni Díaz Duro, Primer Secretario del Partido Comunista en este municipio, resaltó la importancia de conocer cada detalle de la caracterización sociopolítica, las necesidades y preocupaciones de los residentes en las siete circunscripciones de esa demarcación, como primer paso para transformar su realidad de vida y elevar la satisfacción de las necesidades del pueblo en cada uno de los asentamientos.
Durante el chequeo semanal del cronograma de acciones estatales y propias en la jurisdicción de Las Parras se habló de mejoras en el abastecimiento de las bodegas, del progreso en la pintura de parques infantiles, y del buen paso en el remozamiento de consultorios del médico y la enfermera de la familia, los círculos sociales y las escuelas primarias.
Se informó asimismo sobre el inicio de la construcción de un terreno de béisbol y del relleno de un tramo del vial interno en el poblado de Las Margaritas, solicitud popular pendiente de respuesta desde anteriores procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
No obstante los pasos positivos, queda trecho por andar en la atención al Consejo Popular Las Parras, si se sabe que faltan por concretar acciones tales como concluir la Estación de bombeo de agua de San Diego y la reparación del parque infantil de Las Tusas, ambas incluidas en el plan de la economía del presente año.
Se suman también las reclamaciones de viabilizar el aforo de un pozo colectivo en el asentamiento “26 de julio” y del envió diario del pan a esa comunidad rural del extremo norte del municipio de Florida, como parte de las más de 80 misiones previstas en la demarcación parreña. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)