De fiesta todos los CDR del país

caldosa-cdr-cuba

Florida, 28 sep.- En la noche del 28 de septiembre de 1960, casi un  millón de personas, congregadas frente al antiguo Palacio Presidencial en La Habana, escucharon la convocatoria de Fidel Castro  de crear los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Seis meses y varios días después, campesinos, obreros y estudiantes, todos cederistas y vestidos de milicianos,  desarticularían los planes del imperio de  apoderarse de Cuba, durante la embestida de los mercenarios  por las arenas de Playa Girón.

La voluntad, el altruismo y la combatividad, de los que juraron defender el triunfo del proceso más justo y democrático del mundo, convirtió a esta gran familia cubana, en la mayor organización de masas del país.

En estos  casi 56 años de creados los Comités, en cada barrio y Zona de esta geografía caribeña, hombres, mujeres y niños,  demostraron al mundo, que no existe fuerza capaz de destruir la voluntad de un pueblo que ha decidido decir “Basta”  y cultivar la fortaleza de las ideas.

La unidad, será siempre la principal arma de combate de la actual generación y de todos aquellos que juraron aquel 28 de septiembre de 1960, estar con  la guardia en alto, en defensa de un futuro mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s