Ajedrecista cubano Domínguez logra cuarto éxito en Campeonato español

leinier-2014Madrid, 1ro oct. – El ajedrecista cubano Leinier Domínguez logró hoy su cuarto éxito en la División de Honor del Campeonato Español de clubes, con una victoria ante el anfitrión Santiago González en la quinta ronda.

Domínguez superó con piezas negras a González en 33 movimientos de una Defensa Philidor y ahora tiene 4,5 puntos de cinco posibles.

El antillano, con un Elo de dos mil 720 unidades, el mejor de Iberoamérica, respaldó el triunfo de su equipo, el Sestao EDP por 6,5-0,5 ante el Gros Xake Taldea para seguir al frente del certamen.

En otro duelo, el cubano Yuniesky Quesada, del conjunto Equigoma Casa Social Católica, igualó por quinta vez, ahora ante el moldavo Dmitry Svetushkin.

Quesada dividió el punto con las figuras oscuras en 30 jugadas de una apertura española, en la victoria de su plantel 4,5-2,5 ante el Club Magic Extremadura.

Por el mismo combinado del caribeño, el venezolano Eduardo Iturrizaga empató con negras ante el ruso Grigoriy Oparin, en 34 lances de una apertura inglesa.
Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s