Matthew avanza por el Caribe como potente huracán

matthewLa Habana, 1ro oct. – Con fluctuaciones en la intensidad de sus vientos, el huracán Matthew pasó a ser categoría cuatro y avanza en el Caribe ganando intensidad, informó hoy en un aviso el Instituto cubano de Meteorología.

Tras convertirse en un evento de categoría cinco, el máximo en la escala Saffir-Simpson, por un corto lapso de tiempo en la madrugada, ahora volvió a ser categoría cuatro por la intensidad de los vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Precisa la nota de la entidad que este sistema aumentó su presión central a 942 hectoPascal y continua con una trayectoria al oeste, manteniendo una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

Su centro se estimó en los 13.3 grados de latitud norte y los 72.9 grados de longitud oeste, a unos 660 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas horas girará su trayectoria al oeste noroeste y posteriormente al norte noroeste durante el domingo, jornada en que podrá disminuir su velocidad de traslación con fluctuaciones de intensidad.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s