Nicolás #Maduro se solidariza con #Cuba ante #huracánMatthew

nicolas-maduro-presidente de venezuelaCaracas, 5 oct.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con Cuba ante el paso del huracán Matthew, que tocó territorio cubano con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Durante su programa televisivo semanal En contacto con Maduro, el Jefe de Estado elogió la capacidad de resistencia de la nación antillana y la capacitación de sus organismos de defensa civil frente a los eventos atmosféricos.

Además, confirmó que se ha comunicado con las autoridades cubanas y corroboró su voluntad de prestar asistencia al archipiélago para lidiar con los efectos adversos de Matthew.

En Cuba suman casi un millón de personas resultaron evacuadas en las provincias centro-orientales Camagüey, Granma, Las Tunas, Santiago, Holguín y Guantánamo, que se prevé estarían entre las más afectadas por el radio del huracán.

Por otra parte, extendió la solidaridad con Haití, donde los vientos y lluvias dejaron tras su paso un saldo de al menos nueve fallecidos, miles de familias movilizadas y significativos daños económicos y a la infraestructura.

Maduro aseguró que el miércoles enviará el primer cargamento de ayuda humanitaria a esa nación.

«No están solos hermanos, aquí está Venezuela aquí está la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA)», manifestó el Jefe de Estado, desde el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero de esta capital. (PL) (Foto: Archivo)

Una respuesta a “Nicolás #Maduro se solidariza con #Cuba ante #huracánMatthew

  1. Pingback: Nicolás #Maduro se solidariza con #Cuba ante #huracánMatthew | Golpeando el Yunque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s