Avispero contra el #bloqueo en la #CUJAE

avispero-cujaeLa Habana, 22 oct.- Estudiantes y profesores se reunieron este viernes en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) para continuar diciendo No al Bloqueo, tal como ocurrió el pasado 17 de octubre en la Universidad de La Habana.

En la jornada, celebrada en la escalinata de esa casa de estudios, se escuchaba a los estudiantes clamar, al ritmo de una comparsa que nunca falta, consignas como: «¡Obama, levanta el bloqueo! ¡Pa’ abajo el bloqueo!»; o se podían leer carteles tan pintorescos como «Me pongo eléctrica contra el bloqueo».

Estuvieron presentes los presidentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de todas las provincias y representantes del estudiantado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba Raúl Roa García, quienes denunciaron la injusta política económica, comercial y financiera de los Estados Unidos contra Cuba.

«Los estudiantes universitarios, como siempre, dando su paso al frente, extendiendo nuestro apoyo al país y dando nuestro voto contrario al bloqueo y a todo lo que implique retroceso», así explicó Mariam Figueredo Rodríguez, presidenta de la FEU de la Universidad de Cienfuegos.

Para Roberto Cruz, presidente de la FEU de la Universidad de Ciego de Ávila, y los que allí estaban, esta denuncia constituye un deber, pues por más de 50 años esa acción genocida de los gobiernos estadounidenses ha afectado a todo el pueblo de Cuba, y su generación nació bajo sus efectos.

En palabras de Daniel Reina, presidente de la FEU de la Universidad de Oriente, «Estamos acá para oponernos también a todo el contenido injerencista del último plan de medidas que aplicó el Gobierno de los EE. UU a través de su Directiva Presidencial.»

La velada también incluyó un conversatorio con el periodista Oliver Zamora Oria, quien intercambió con los estudiantes. Entre los tópicos que se debatieron, sobresalió el análisis de las actuales medidas implementadas por el gobierno de los EE. UU contra Cuba.(Granma Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s