Exige sociedad civil cubana fin del bloqueo estadounidense

estados-unidos-bloqueo-cubaLa Habana, 24 oct. – Sectores de la sociedad civil de Cuba exigieron este domingo el fin del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Estudiantes, profesores y otros actores sociales se reunieron en el capitalino parque Mariana Grajales para denunciar los daños que provoca esta política impuesta hace más de medio siglo.

Niños de la enseñanza elemental danzaron al compás de populares canciones en la nación caribeña, y en rechazo a la política anticubana de Washington por más de 50 años.

Otros participantes dibujaron sobre el asfalto sus razones para defender el proyecto social cubano en una feria que además contó con venta de libros, juegos y la práctica de deportes.

La cita fue parte de otras en varios municipios capitalinos como parte de la campaña de divulgación de los efectos del bloqueo, que provocó daños económicos por más de 125 mil 873 millones de dólares desde 1962 a precios corrientes.

El próximo miércoles la Asamblea General de las Naciones Unidas votará por vigésimo quinta ocasión la necesidad de poner fin a esa política. El año pasado 191 de los 193 Estados representados en el foro multilateral votaron a favor de su eliminación.
Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s