Amplia repercusión entre los Floridanos por la victoria de @Cuba en la #ONU

votacion-bloqueoFlorida, 26 oct.- Cuba conquistó hoy una nueva victoria en la vigésimo quinta edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al obtener 191 votos a favor y dos abstenciones, como resultado de la votación a favor de la Resolución contra el bloqueo este 26 de octubre. Texto y fotos: Edilena Escobar.

arelisArelis Núñez Martinez, federada floridana: “Pienso que este es otro gran triunfo de la Revolución y el pueblo cubano, estoy alegre porque este año obtuvimos gran cantidad de votos a favor de la eliminación de esta medida injusta contra el pueblo cubano, creo que es el ejemplo de nuestro país el que se alza y la voz de todos los pueblos en esos 191 votos, un éxito lo es también no tener a ningún país en contra de esta Resolución y que los Estados Unidos se abstuvieran por primera vez en 24 años, demuestra que hasta ellos mismos reconocen lo absurdo de mantener esta política impuesta a Cuba por tantos años y que al final está lejos de lograr sus propósitos anexionistas y la idea de derrocar la Revolución. Esta victoria nos fortalece para seguir adelante con mayor unidad en defensa de nuestro proceso político”.

toledoEduardo Toledo García, Trabajador de TRD Caribe: “Este 26 de octubre quedará como otro día histórico para nuestro pueblo. La victoria de Cuba ante las Naciones Unidas, con la mayoría de votos a favor la Resolución de eliminar el bloqueo, es un logro y reconocimiento de la Revolución Cubana. 191 de los países del mundo reconocen lo obsoleto de esta medida y Estados Unidos e Israel se abstienen por primera vez, algo que no se esperaba, pero nosotros seguiremos exigiendo el fin del bloqueo y llegará el momento en que las voces de la mayoría triunfen”.

francisFrancis Góngora Rodríguez, trabajadora de la Fábrica de Tabacos en Florida: “La victoria de Cuba en las Naciones Unidas es el triunfo de la verdad, el ejemplo y prestigio de la Revolución Cubana, fue un reconocimiento al derecho de nuestro pueblo en defensa de nuestra soberanía. Una vez más con la mayoría de votos a favor de la Resolución contra el bloqueo, se demuestra lo irracional e inadmisible del carácter de esta medida. Esta es una victoria que nos fortalece más y aunque el presidente Obama no adoptó hasta ahora una decisión a favor de eliminar el bloqueo, aún le queda tiempo de su mandato, para revocar esa arbitraria resolución y así convertirse en el primer presidente de los Estados Unidos que actúa con la justeza que hoy demandan a favor de Cuba, la mayoría de los gobiernos del mundo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s