#ONU aporta a recuperación de localidades más afectadas por huracán #Matthew

baracoa-cubaLa Habana, 31 oct.- El Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contribuirá con  5,3 millones de dólares para bienes de primera necesidad con destino a las poblaciones cubanas más afectadas por el huracán Matthew, según una nota de la Oficina del  Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Cuba.

De esta manera, el organismo internacional se une a los extraordinarios esfuerzos del Gobierno Revolucionario de la Isla y las importantes donaciones de la hermana República Bolivariana de Venezuela, entre otras, para la paulatina recuperación tras la devastación dejada por el meteoro en el extremo oriental de la Isla a principios de octubre.

Myrta Kaulard, coordinadora residente del SNU en La Habana, informó que con estos recursos se implementarán proyectos de ayuda inmediata para más de 365 mil personas de los municipios con mayores daños, en las provincias de Guantánamo y Holguín.

Kaulard indicó que han sido definidos como prioritarios los sectores de Vivienda, Seguridad Alimentaria, Agua, Saneamiento e Higiene, Salud y Educación.

En el sector Vivienda, por ejemplo,  proporcionarán techos de emergencia e insumos para crear condiciones básicas de habitabilidad de las personas afectadas por el huracán, mientras en Seguridad alimentaria se brindará asistencia alimentaria y medios para facilitar que las familias puedan retornar a una vida normal, así como también recuperar la producción de cultivos con ciclo corto.

La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba manifestó su agradecimiento por esta contribución del Fondo Central de Respuesta a Emergencias, que será de gran ayuda en la acción inmediata.

Destacó que el Plan de Acción del Sistema de Naciones Unidas en Cuba por el huracán Matthew, que se presentó este viernes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, incluye este enfoque y se ha elaborado en diálogo estrecho con las instituciones nacionales.

El Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) es un erario establecido por la Asamblea General de la ONU en el año 2006, para prestar una asistencia humanitaria más eficaz y fiable a las personas afectadas por desastres naturales y conflictos armados. (ACN) (Foto tomada de Cubadebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s