En ascenso cifra de pacientes cubanos en tratamiento sustitutivo de la función renal

tratamiento-renalLa Habana, 23 nov. – Más de cuatro mil pacientes en Cuba reciben tratamiento sustitutivo de la función renal, de los cuales alrededor de mil están viviendo con un riñón trasplantado.

Abelardo Buch, director del Instituto de Nefrología de la central provincia de Sancti Spíritus, señaló que más de tres mil enfermos reciben diálisis peritoneal en nuestro país, terapia muy costosa en el mundo y que en la Isla se brinda de forma gratuita.

Igualmente puntualizó que existen 51 unidades asistenciales nefrológicas, las cuales están concebidas para atender tanto a pacientes adultos como a niños, lo que constituye una de las principales fortalezas de esta prestación médica.

El Ministerio de Salud Pública cubano desarrolla políticas con el fin de garantizar que cada persona con necesidad de hemodiálisis, cuente con ese servicio, y que los sometidos a un trasplante renal, tengan a su disposición los inmunosupresores, cuyo costo anual de importación asciende a unos cinco millones de dólares.
Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s