Suman 33 los muertos en incendio durante fiesta de música electrónica

oaklandOakland. 5 dic. – La búsqueda de restos humanos en un depósito incendiado en Oakland, California, que dejó al menos 33 muertos, ingresaba este lunes en su tercer día mientras los familiares de los  desaparecidos llevaban muestras para las pruebas de ADN.

Solo la mitad del malogrado edificio, donde tenía lugar una fiesta de  música electrónica al momento del siniestro en la noche del pasado viernes en esta  ciudad de la costa oeste de Estados Unidos, ha sido examinado hasta el momento,  y las autoridades admiten no saber cuántos cuerpos más van a encontrar señala Afp.

«Esperamos lo peor», dijo el sargento Ray Kelly, del departamento del  sheriff del condado de Alameda. «La cifra va a aumentar», agregó Kelly en  alusión al número de víctimas.

«Los bomberos están cansados, exhaustos», indicó Kelly, quien dijo que se  espera que las tareas de búsqueda duren varios días.

Aún se desconocen las causas del incendio en el depósito donde tenía lugar  una rave, una fiesta de música electrónica en la que participaba el músico  Golden Donna, alias Joel Shanahan, y a la que se estima acudieron entre 50 y  100 personas.

Las autoridades dijeron que el edificio, donde trabajaba y vivía un grupo  de artistas, no tenía permiso para ser habitado ni ser usado como lugar de  trabajo, o para realizar fiestas, en tanto carecía de detectores de humo y  extinguidores.

La búsqueda de cuerpos va a demorar varios días, y las autoridades pidieron  a los familiares que preserven cepillos de pelo o de dientes para realizar  muestras de ADN y compararlas con los restos hallados.

«Se los iremos pidiendo a medida que los necesitemos», dijo la capitán  Melanie Ditzenberger, de la oficina forense.

Se estableció un centro de atención a familiares de las víctimas y para  recolectar información sobre los desaparecidos.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s