Ajedrecistas cubanos a Memorial Carlos Torre en México

lazarobruzonLa Habana, 10 dic. – Los Grandes Maestros Yuniesky Quesada y Lázaro Bruzón encabezan la representación cubana en el Memorial Carlos Torre de ajedrez que comienza el lunes en la ciudad mexicana de Mérida, con más de 100 participantes.

Yuniesky, segundo del ranking del país caribeño con dos mil 632 puntos Elo, ocupa el lugar seis en la preclasificación del torneo donde Bruzón (2626) es séptimo. La lista la lidera el estadounidense de origen ruso Alexander Onischuk (2668), seguido por el peruano Emilio Córdova (2660).

El polaco Dariusz Swiercz (2646), el también peruano Jorge Cori (2645) y el ruso Aleksandr Shimanov (2633) son otros de los concursantes en la edición 28 de esta competencia.

La relación de la isla contiene a más de 20 jugadores, incluidos Isán Ortiz (2568), Camilo Gómez (2527), Yuri González (2524) y Ermes Espinosa (2499), añadió el sitio digital deportico Jit.

El tradicional evento ajedrecístico, a disputarse en nueve rondas por el sistema Suizo, contará con trebejistas de 21 países, con 26 Grandes Maestros entre hombres y mujeres.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s