Franceses resaltan trascendencia de Fidel en acto de homenaje

francia-1PARÍS, 10 dic. – Varios centenares de franceses rindieron ayer un emotivo homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro; ocasión en la cual los oradores resaltaron la trascendencia para Cuba y el mundo de su pensamiento y su obra, reportó PL.

En el acto, organizado por el Par­tido Comunista Francés (PCF), el se­cretario general de esa formación, Pierre Laurent, consideró a Fidel un símbolo de resistencia frente al im­perialismo y de lucha constante a favor de su pueblo.

Ese legado es el motivo de que tantos cubanos lo lloraran tras su fa­llecimiento, ocurrido el 25 de no­viembre, agregó el político francés, quien explicó la trayectoria revolucionaria del líder en cada etapa de su vida.

Además del aporte para Cuba, Laurent subrayó toda la ayuda brindada a otros pueblos del mundo por­que «el internacionalismo era para él un deber».

Al respecto, recordó en particular su rol en el continente latinoamericano para impulsar la integración, enfocada en garantizar mejores condiciones de vida para los pueblos.

De acuerdo con el líder político, Fidel cambió el destino de un pe­queño país que ha sabido resistir hasta hoy al imperio más poderoso del planeta, comentó en referencia a la hostilidad de Estados Unidos, evidenciada en el bloqueo económico que mantiene hace más de medio siglo contra La Habana.

Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, aseguró que la nación caribeña continuará el camino de lucha legado por el Comandante en Jefe, y lo hará con lealtad absoluta y la unidad del pueblo.

En este sentido, resaltó como una de sus enseñanzas principales la idea de que solo los que luchan tienen derecho a vencer.

Igarza aseveró que Fidel no está muerto, pues vive en cada cubana y cubano, y en cada revolucionario agradecido de su obra.

Durante el homenaje también in­tervino el embajador de Vene­zue­la en Francia, Héctor Michel Mujica, quien definió al líder cubano como «un hombre universal».

Fidel nos enseñó a ser nosotros mismos y a tener nuestra propia voz, destacó el representante diplomático.

El tributo tuvo lugar como parte de un seminario conjunto realizado entre el PCF y el Partido Comunista de Cuba (PCC), dirigido a reflexionar y debatir sobre temas prioritarios de la actualidad internacional.

La delegación visitante que participa en la cita está encabezada por el funcionario del departamento de Re­laciones Internacionales del PCC, Juan Valdés e integrada por los es­pecialistas Carlos García y Elia Con­cepción.

Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s