Medicamentos contra el #colesterol podrían minimizar riesgos de #Alzheimer #Salud

Washington, 13 dic.- Eficaces para disminuir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo cardiovascular, las estatinas logran resultados beneficiosos en minimizar los peligros de padecer el mal de Alzheimer, demuestra un reciente estudio difundido.

La investigación, publicada en la más reciente edición de Jama Neurology, tomó como muestra algunos de esos fármacos: simvastatina, atorvastatina, pravastatina y rosuvastatina, indicados en cuatro millones de pacientes entre 2009 y 2013.

Los autores, de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, Estados Unidos, explican en un artículo que el consumo elevado de estos fármacos se asoció con un riesgo de un 15 por ciento menos de la enfermedad degenerativa para las mujeres y de un 12 por ciento en los hombres.

Demostraron, además, que dicho riesgo varía en función de la estatina y la raza. La atorvastatina, por ejemplo, se asoció con una reducción del riesgo entre mujeres blancas, negras e hispanas y hombres hispanos.

La simvastatina presentó un menor riesgo en mujeres blancas, hispanas y negras, así como en hombres blancos e hispanos, mientras que la pravastatina y la rosuvastatina se asociaron con una disminución en el riesgo de alzheimer en las mujeres blancas.

Sin embargo, los autores advierten sobre una limitación importante, que no se puede establecer la causalidad debido a que se trata de un estudio observacional. (PL) (Foto: Internet)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s