#Florida; una ciudad que siente orgullo de sus raíces y de su historia #Camaguey #Cuba

floridaFlorida, 15 dic.- Corría el año 1900, cuando la finca Florida, con 200 caballerías de extensión, fue subastada por el entonces gobierno existente en la isla para cobrar las deudas contraídas por los propietarios de las tierras.

Comenzaba así el origen de una localidad que 24 años después fue declarada término municipal, luego de que el poblado alcanzara cierto esplendor por la llegada del ferrocarril, la construcción de cinco centrales, un aserradero, calles y plazas, lo cual trajo consigo la rápida urbanización de la naciente ciudad.

Hoy, 15 de diciembre, se cumplen 92 años de aquel histórico acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia local. Hoy, Florida es el tercer municipio en extensión territorial de la provincia y el segundo en población con más de 70 mil habitantes.

Poseedor de una tradición azucarera que abarca más de 100 años, es en la actualidad el único municipio del país con dos centrales en activo, y se destacan también otras industrias que permiten realizar valiosos aportes a la economía nacional y local.

Así mismo, los sectores de la Cultura, el Deporte, la Educación y la Salud, son privilegiados por su impacto en la sociedad. La misma que en fecha como esta rememora los inicios de una ciudad que siente orgullo de sus raíces y de su historia. Esa que está al doblar de la esquina, en una casa, en el nombre de las calles y en su gente, siempre honrados de sentirse hijos de esta tierra Florida. (Ailen Vargas/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s