Más de 3 mil niños custodiarán el yate Granma en desfile y ceremonia militar del 2 de enero en La Habana

yate-granma-ninosLa Habana, 21 dic. – Un mar de pañoletas azules y rostros infantiles inundará la Plaza de la Revolución José Martí el próximo 2 de enero, con el noble compromiso de custodiar al yate Granma durante el desfile y ceremonia militar en saludo al  aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

«Serán cerca de 3 500 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grados, provenientes de 46 colectivos pioneriles de los municipios capitalinos de Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, los protagonistas de la celebración, en la que se rendirá especial tributo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», aseguró a Juventud Rebelde Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), durante el ensayo de este martes en la Plaza capitalina.

«Nuestra organización ha tenido la histórica misión de custodiar el Granma en otras ocasiones, pero esta vez adquiere una alta significación. Los pequeños que encabezarán este desfile a diario aprenden sobre el pensamiento y la obra de Fidel, que ofrece permanentes enseñanzas a las nuevas generaciones, esas que el próximo 2 de enero, en representación de los más de 1 500 000 niños y niñas de todo el país, le rendirán un gran homenaje al líder histórico», agregó.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s