Murió el cantante británico #GeorgeMichael a los 53 años

george-michaelOxfordshire, Inglaterra, 26 dic.- El cantante británico George Michael, murió este domingo a los 53 años, confirmó su publicista a la BBC.

La estrella, que lanzó su carrera con el grupo Wham en los 80 y siguió siendo exitoso como solista, «murió pacíficamente en su hogar», según fuentes.

La Policía de Thames Valley y el servicio de ambulancia de South Central se presentaron en una propiedad en Goring, Oxfordshire, a las 13:42 GMT.

Según la Policía no hay circunstancias sospechosas en torno a la muerte del cantante.

«Aún no se conocen circunstancias de la muerte. George Michael combatió durante años su adicción al alcohol y las drogas. En 2017 se estrenaría el documental Freedom sobre la vida del cantante y narrado por él».

«Fans de la estrella inundaron las redes sociales con tributos al artista que vendió más de 80 millones de discos» publica The Sun.

A comienzos de este mes se anunció que la estrella estaba trabajando en un nuevo álbum.

George Michael aseguró que tras aceptar su homosexualidad, en 1998, su vida se complicó, y ello se debió en gran medida a los ataques de la prensa.

“A los medios parecía complacerles destruir mi base de fans heterosexuales”, dijo el cantante en entrevista con la BBC de Londres.

“Y creo que muchos hombres se sentían frustrados porque sus novias se aferraban a la idea de que George Michael simplemente no había encontrado a la chica ideal… Cosa que algunos de mis familiares todavía piensan”.

En el 2011 George Michael relató: ‘un día estaba comiendo y de repente me sentí mal. Les dije a mis amigos que iba al baño y caí al suelo y luego estuve en el limbo cinco semanas. Durante tres semanas trataron de salvarme la vida y otras dos estuve despierto en el hospital. Perdí la musculatura y tuve que aprender a caminar otra vez. Estaba consumido, como un anciano'».

Polémica vida

A lo largo de su vida, George Michael protagonizó varios incidentes vinculados al cosumo de drogas.

El cantante de «Careless Whisper» pasó cuatro semanas preso en 2010 por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana.

Tres años antes fue hallado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas, pero escapó a una pena de cárcel tras aceptar cumplir 100 horas de tareas de interés social.

Como artista encabezó reiteradas veces la lista de principales y entre los más de 100 millones de discos vendidos figuran 20 millones de su exitoso disco «Faith», en 1987.

(Tomado de http://www.laprensa.hn/espectaculos)

Una respuesta a “Murió el cantante británico #GeorgeMichael a los 53 años

  1. Pingback: Murió el cantante británico #GeorgeMichael a los 53 años | Golpeando el Yunque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s