#Nicaragua ofrece condolencias a #Rusia tras accidente aéreo

d-ortega-rosario-murilloManagua, 26 dic.- Nicaragua expresó su pesar al gobierno y el pueblo de Rusia por el accidente de un avión militar sobre el mar Negro, que causó la muerte de sus 92 ocupantes.

En un mensaje de condolencias enviado al presidente Vladimir Putin su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y la vicepresidenta electa, Rosario Murillo, manifestaron recibir ‘con gran dolor y consternación’ la noticia del siniestro de la aeronave a bordo de la cual artistas, médicos y periodistas realizaban un viaje humanitario a Siria.

‘Vivimos cercanamente esta tragedia que entristece y enluta a la Federación Rusa, a usted, a su Gobierno, y a tantas familias de aquel hermano país’, afirmó el mandatario al expresar la solidaridad de Nicaragua.

Entre las instituciones del país centroamericano también el Teatro Nacional Rubén Darío lamentó el accidente, en el que fallecieron los miembros del Coro del Ejército Rojo, A.V. Alexándrov, quienes viajaban ‘como fieles embajadores de la cultura’. Asimismo, subrayó en su mensaje que esos artistas realizaron el 3 de diciembre de 2014 un magistral concierto en la Sala Mayor del teatro Rubén Darío, para regalar su música al pueblo nicaragüense, como parte del intercambio cultural entre ambos países.

El Coro del Ejército Rojo tenía previsto participar en un concierto por el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, en las cercanías a la ciudad siria de Latakia.

Para rendir homenaje a los artistas fallecidos, el canal 6 de la televisión nicaragüense anunció transmitirá este domingo la presentación que esa agrupación dio hace dos años en Managua.

El avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló la madrugada este domingo en el mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler, cerca del balneario sureño de Sochi.

Por el momento, las fuerzas de rescate y los servicios de emergencia intentan recuperar los cuerpos en una operación de búsqueda oon casi 30 buques, decenas de buzos y cuatro helicópteros, así como varios aviones no tripulados.

Ante el fatídico alcance de la catástrofe, el presidente Putin decretó para mañana un día de duelo nacional por las víctimas.(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s