56 Serie Nacional de #Béisbol en #Cuba dice adiós al 2016 #CubaesNuestra

serie-nacional-de-beisbol-de-cubaLa 56 Serie Nacional de Béisbol le dice adiós al año 2016 con las últimas subseries, un récord y solo un puesto por definir, aunque los Azucareros villaclareños están cerca de finalizar en la tercera plaza, con dos unidades de ventaja sobre los Alazanes granmenses.

Es llamativo el crecimiento desbordado de la ofensiva en los últimos cinco años: de 273 en la 52 serie, a 274 en la 53, 284 en la versión 54, 286 el pasado año y 293 en la presente, cuando solo restan nueve partidos por efectuar. A pesar de haberse escogido más de 20 lanzadores de refuerzo para la segunda fase, el promedio de limpias es de 4,31 y nuestros serpentineros embasan a un corredor y medio por entrada, con el descontrol como principal enemigo.

Un llamado de atención a la defensa: los 15 errores del pasado domingo en solo tres choques son demasiados. Dentro de un par de días, el venidero jueves, los cuatro semifinalistas escogerán otros tres jugadores foráneos y, seguramente, al menos la mitad serán pitchers, en un intento por rellenar lagunas, especialmente en los cuerpos de relevistas y cerradores, aunque estos últimos promedian 4,76 y el whip anda por los 1,69. El pitcheo es, no hay dudas, el talón de Aquiles de la pelota cubana.

HABLANDO DE PITCHEO
Antes de tratar de tirar tres, cuatro o cinco lanzamientos distintos, concéntrese en dominar uno o dos. Una recta —el más efectivo del béisbol—, puede ser de dos o de cuatro costuras y soltarse desde tres diferentes ángulos. No se puede ganar en control lanzando una vez a la semana, el pitcher debe de trabajar todos los días. Si desea ser un hombre de éxito a cualquier nivel debe de mantener la bola en la zona baja; muchos de los grandes batazos en el béisbol se conectan con pelotas a la altura del pecho. (Tomado del libro Lanzando con Tom Seaver, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown).

RÁPIDAS
Yordanis Samón es líder en nueve departamentos ofensivos: comparecencias al bate (378), anotadas (63), jits (125), dobletes (26), total de bases (183), impulsadas (74), bases intencionales (27), impulsadas de empate o ventaja (23) y promedio de embasado más slugging (1043)… Lázaro Blanco está al frente en juegos ganados (13), promedio de limpias (1,70) y lechadas (3)… Y hasta aquí. Nos vemos en el estadio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s