Descalifica Trump los servicios de inteligencia de Estados Unidos

donald-trump5Washington, 5 ene. – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, incentivó todavía más las dudas sobre la supuesta interferencia de Rusia, vía la piratería informática, en los comicios presidenciales que dieron la victoria al magnate.

Trump no solo volvió a poner en entredicho la información que tendrían los funcionarios de alto rango del gobierno saliente de Barack Obama, sobre los presuntos «hackeos» rusos, sino que descalificó también a los servicios de inteligencia del país.

Como ya es tradicional en el mandatario electo, Trump lanzó entre el martes y este miércoles una andanada de comentarios por su cuenta de la red social Twitter, donde aseguró que los oficiales de la inteligencia estadounidense retrasaron hasta el próximo viernes la reunión dedicada a los datos sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones.

También calificó el retraso como «muy extraño» y cuestionó la información que esos funcionarios tendrían, al suponer que probablemente necesitan más tiempo para «construir un caso» en torno a la supuesta interferencia rusa.

Pero, sobre todo, llamó poderosamente la atención que Trump diera credibilidad al fundador de Wikilieaks, Julian Assange, cuya organización está bajo investigación penal en Estados Unidos por su papel en la filtración de información confidencial.

Trump utilizó a Assange para plantear dudas sobre la denuncia de los servicios de inteligencia estadounidense de que Rusia estuvo detrás del hackeo contra el Comité Nacional Demócrata durante la campaña electoral de 2016, así como de los correos de John Podesta, el asesor principal de Hillary Clinton.

«Julian Assange dijo que hasta un chico de 14 años habría hackeado a Podesta. ¿Por qué fue tan descuidado el Comité Nacional Demócrata? ¡También dijo que los rusos no le dieron la información!», escribió Trump por Twitter, en las primeras horas de este miércoles, que incluyó preguntar por qué el Partido Demócrata no respondió a las cosas terribles que su cúpula hizo y dijeron.

Aparentemente, Trump se refería a la información en los correos electrónicos pirateados al Comité Nacional Demócrata que provocaron la renuncia de su presidenta y otros dirigentes, al revelarse las maniobras para favorecer la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones primarias, en detrimento de su rival, Bernie Sanders.

Tanto los organismos de inteligencia estadounidenses como legisladores demócratas y republicanos insisten en que Rusia estuvo detrás de la piratería de esos correos, pero Trump lo ha rechazado reiteradamente, en un enfrentamiento con los mismos expertos que lo ayudarán a tomar las decisiones más importantes a partir de que asuma la presidencia el 20 de enero.

Trump insiste en que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha dicho que la fuente de los correos pirateados que WikiLeaks publicó durante la campaña, no fue un gobierno y dejó abierta la posibilidad de que provinieran de un tercero.

Assange aseguró al canal Fox News que la información sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses es un intento de privar de legitimidad a la administración Trump mientras entra en la Casa Blanca.

Radio Rebelde

Una respuesta a “Descalifica Trump los servicios de inteligencia de Estados Unidos

  1. Pingback: Descalifica Trump los servicios de inteligencia de Estados Unidos | Golpeando el Yunque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s