Funcionará en #Cuba red oriental de imágenes médicas

images-medicas-cubaLa Habana, 8 feb.- El doctor Juan García, director del Centro de Biofísica Médica (CBM) informó este martes, que especialistas de esa institución de la Universidad de Oriente, y del Ministerio de Salud Pública, de Cuba, trabajan en pos del funcionamiento de una red oriental de imágenes médicas, que favorecerá la atención sanitaria y la capacitación.

El directivo explicó a la agencia Prensa Latina (PL) que ese tejido dispondrá de equipamiento donado por el proyecto VLIR de universidades de Bélgica y de la organización Cerrar la brecha, de ese país, para dotar a los hospitales involucrados, de los necesarios medios computarizados.

“Esos dispositivos funcionarán a partir de la nueva versión 2.0 del Imagis, sistema de trasmisión de imágenes médicas que es uno de los resultados principales de los 24 años del CBM, fundado por el líder histórico, Fidel Castro, en su empeño por potenciar el desarrollo de la industria biomédica en Cuba”, indicó.

Por su parte, el máster Henry Blanco, a cargo del proyecto, dijo que en una primera etapa serán 21 hospitales, 16 en la zona este del país, desde la provincia de Las Tunas hasta Guantánamo.

Señaló que se incluyen, además, cinco instituciones médicas en la región occidental, entre los cuales estarán el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas y el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Apuntó Blanco que la intercomunicación en el sistema nacional de salud con sus consiguientes ventajas para los servicios médicos fue el beneficio mayor.

El especialista añadió que esa solución informática, facilitadora del flujo de información y de la docencia, deberá iniciar la puesta en marcha a partir de abril, y por un año. (RHC/Con información del PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s