Florida, 10 feb. -El mejoramiento de la composición genética de los rebaños ganaderos y de otras especies del sector agropecuario en el municipio de Florida constituye un encargo fundamental para los agrarios del territorio, en busca de incrementar la resistencia de las especies frente a las condiciones cambiantes del clima y acrecentar los volúmenes de leche, carne y otros renglones.
Según la dirección de la agricultura local resalta en ese ámbito el programa de desarrollo de la raza vacuna “Cebú Lechero” impulsado en la vaquería floridana Rancho Urabo, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Flora y Fauna, en tanto existen aquí unos tres propietarios de equinos que progresan en la crianza de caballos “Cuarter Horse”.
Los caballos “Cuarter Horse” exhiben considerable potencia en sus extremidades y poderío tanto en el dorso como en el pecho, lo cual tributa a su probada resistencia y velocidad.
Al empeño por contar en Florida con especies genéticamente más vigorosas se suman diferentes cooperativas de créditos y servicios de la comarca, interesadas en el fomento de la raza del ovino “Rojo cerezo”.
Asimismo resalta la certificación efectiva de los apiarios de pie de cría y de reserva de Abejas Reina entre los apicultores del municipio, elemento esencial para conseguir buenos resultados en la producción de miel, cera y propóleos.