Divulgan descubrimiento de 60 planetas extrasolares cerca del sistema solar

nasa-planetasLa Habana, 15 feb. – El más reciente descubrimiento de 60 planetas extrasolares o exoplanetas que orbitan estrellas cerca de nuestro sistema solar, fue divulgado hoy por un equipo internacional de científicos.

Durante 20 años astrónomos estadounidenses realizaron una búsqueda a partir de observaciones con el telescopio Keck-I en Hawai, explicaron en un comunicado, en esa búsqueda, hallaron uno en particular, el Gliese 411b, de especial interés, por ser una supertierra caliente con una superficie rocosa situada en el cuarto sistema estelar más cercano al Sol.

Al decir del líder de la investigación, Mikko Tuomi, es fascinante pensar que cuando miramos las estrellas más cercanas, todas parecen tener planetas orbitándolas.

Esto es algo de lo que los astrónomos no estaban convencidos, incluso hace solo cinco años, añadió, Tuomi, de la Universidad de Hertforshire, y el único investigador de una institución europea que integró el equipo.

Los nuevos cuerpos celestes también nos ayudan a comprender mejor los procesos de formación de los sistemas planetarios y proporcionan objetivos interesantes para futuros esfuerzos de imagen directa de los planetas, argumentó el científico.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s