Presentan “Girón, manos tras la cabeza” en Feria del Libro de La Habana

presentacion-libro-giron-foto-carlos-manuel-serpaLa Habana, 15 feb. – La Casa Editorial Verde Olivo presentó el libro Girón: manos tras la cabeza en el contexto de la XXVI Feria Internacional del Libro La Habana.

En la sala Nicolás Guillen de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, se realizó la presentación del volumen con la presencia de sus autores el General de División de la Reserva y Héroe de la República de Cuba, Enrique Lussón Batlle, y el Teniente Coronel de la Reserva José A. Gárciga Blanco.

 
Presentan libro Girón, manos tras la cabeza en Feria del Libro de La Habana

Girón: manos tras la cabeza, es una obra que agrupa importantes acontecimientos, testimonios y anécdotas ocurridas después de la victoria de Playa Girón el 19 de abril de 1961, que tiene que ver con todo el proceso de captura y tratamiento a los invasores y mercenarios convertidos en prisioneros.

El libro de 535 páginas, con prólogo del Presidente del Instituto de Historia de Cuba, Coronel de la Reserva René González Barrios, es un testimonio escrito en lenguaje sencillo y ameno que introduce al lector en los sucesos que se cuentan. Es un relato de hechos heroicos desplegados por nuestro pueblo y las principales fuerzas revolucionarias bajo la acertada conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con su excepcional capacidad y su firme convicción en la rápida victoria.

Presentan libro Girón, manos tras la cabeza en Feria del Libro de La Habana

En el auditorio de la presentación estuvieron presentes combatientes de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ejército Juvenil del Trabajo, de la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, y de la Academia Naval Granma de la Marina de Guerra Revolucionaria.

El libro Girón: manos tras la cabeza es un testimonio valioso en el cual los lectores podrán evidenciar la medida y estatura del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y de los combatientes de Playa Girón frente a los invasores mercenarios preparados, y armados por el gobierno de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s