Más de 2 mil niños floridanos recibirán vacuna Anti Polio #Cuba #Florida

vacuna-antipolioFlorida, 16 feb.- Un total de 2 mil 157 infantes de florida menores de tres años de nacidos recibirán aquí sus dosis de la vacuna oral de la polio, como parte de la 56 Campaña Nacional de Vacunación Anti Poliomielítica Oral.

Prevista a desarrollarse desde el 20 y hasta el 27 de febrero, la convocatoria de inmunización contra esa enfermedad tendrá lugar en cada uno de los 66 consultorios del Médico y la enfermera de la Familia, distribuidos en todos los barrios y asentamientos rurales del municipio.

De acuerdo con la Doctora Naida Prendes Caballero, Responsable del Departamento de vacunación del Centro de Higiene y epidemiologia local, todo está listo en el territorio para que los niños incluidos en las edades mencionadas reciban la Primera dosis oral de la polio, en tanto la segunda les será administrada en el mes de abril.

Las autoridades de Salud Pública recuerdan a la población tener en cuenta que esta vacuna no debe administrarse a los niños con fiebre elevada, vómitos o diarrea.

De igual forma, alertan que se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua o alimentos, y tampoco debe utilizarse en niños o niñas inmunodeficientes.(Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s