Rusia invita a empresarios uruguayos a foro económico en Cuba

tatiana-ceplaMoscú, 16 feb. – La directora general del Comité Nacional de Colaboración Económica con los Países de Latinoamérica (CN Cepla), Tatiana Mashkova, invitó a los empresarios uruguayos a participar a una sesión, en La Habana, del Foro Económico de San Petersburgo.
Durante una presentación del país suramericano en la Cámara de Comercio, la ejecutiva indicó que la sesión en Cuba tendrá lugar el 10 y 11 de abril de este año, después que lo mismo ocurrió en marzo de 2016 en Uruguay, con asistencia de 200 empresarios latinoamericanos.

La funcionaria rusa reveló que existen varios proyectos conjuntos de ambas naciones como el de ensamblaje en Uruguay de aviones ligeros destinados a la agricultura y el de vehículos especializados como de bomberos, recogedores de basura y de limpieza.

Además, la directora general del CN Cepla señaló que se prepara un acuerdo de cooperación entre la Universidad de Uruguay y el centro ruso de altos estudios de tecnología informática ITMO.

Mashkova llamó a incrementar un intercambio comercial de alta tecnología y esbozó perspectivas de colaboración en esferas como la minería, la energética y la farmacéutica, una actividad en ambos sentidos, tanto en intercambio de mercancías como de experiencias.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s