Convoca Díaz-Canel a mayor eficiencia en la zafra azucarera

dias-canel-zafraMAYABEQUE, 18 feb.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, convocó a los colectivos agroindustriales azucareros de la provincia a obtener mayores resultados en la presente contienda.
La declaración tuvo lugar en el central Héctor Molina del municipio de San Nicolás, donde dialogó con dirigentes y obreros de la industria, quienes explicaron la estrategia para los meses que restan de campaña.

Hay que aplicar las medidas que sean necesarias para que la fábrica logre molidas altas y estables por encima del 70 % en las jornadas que restan de zafra, meses decisivos como marzo y abril, donde aún los rendimientos muestran un favorable comportamiento, explicó Díaz-Canel.

Ante las limitaciones de recursos se requiere de una mejor organización en los diversos frentes, planificarlo todo al detalle para evitar improvisaciones que luego lamentamos porque no dan los resultados esperados, indicó.

Reconoció la renovada imagen del ingenio y calidad de las inversiones y reparaciones que han tenido lugar en los últimos años, a lo que se une la capacidad de sus cuadros y disposición de los trabajadores de hacer una contienda superior en todos los sentidos.

Los resultados de la zafra en Mayabeque dependen de lo que haga el Héctor Molina por la capacidad de molida de esta fábrica que aporta más del 70 % del plan provincial de azúcar.

El recorrido del primer vicepresidente incluyó la unidad empresarial de base Frigorífico de Vegas en el municipio de Nueva Paz, inversión que en su primera fase eleva los niveles de almacenamiento de la Empresa Cárnica, que tributa sus variadas producciones a diversas provincias y polos turísticos del país.

Aquí visitó también el policlínico Felipe Poey –ubicado en la zona de desarrollo–, que ofrece, aun en etapa constructiva, importantes servicios a la población de las localidades de Nueva Paz, Vegas y Los Palos. Estos lugares tienen un acceso vial rápido con la unidad hospitalaria.

La Escuela de Iniciación Deportiva Antonio Ñico Jiménez en Güines mostró a Díaz-Canel los esfuerzos de la provincia en la formación de sus futuros atletas de alto rendimiento. La matrícula supera los 600 alumnos, de ellos 300 internos.

En el plantel reciben unas diez especialidades y disponen de doce aulas, tres laboratorios y diferentes áreas para la preparación deportiva, explicó Lilian López Rubio, directora del centro.

Aquí el miembro del Buró Político orientó el buen uso de los recursos audiovisuales en la formación de los educandos y les dijo en su recorrido por las aulas que estaban en el deber de ser buenos estudiantes y deportistas.

El primer vicepresidente estuvo acompañado por Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Mayabeque, Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como otras autoridades en el territorio.

Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s