Reconocen logros de #Cuba en la lucha contra el #cáncer y otras enfermedades

vacuna-cancer-pulmonBelgrado, 20 feb.- Los logros científicos de Cuba en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades, fueron reconocidos por Zoran Vujovic, gerente general de la compañía VAMA, dedicada a la medicina y la naturaleza.

En conversación con Prensa Latina, destacó la vacuna terapéutica para el cáncer de pulmón Cimavax EFG, con amplio reconocimiento mundial.

Como resultado de los contactos de VAMA con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba quedó registrada en Bosnia y Herzegovina y están en curso las conversaciones para hacerlo en Macedonia.

“Esto significa- resaltó Vujovic- que en estos momentos cualquier paciente de las ex repúblicas yugoslavas Croacia, Bosnia y Herzegovina. Macedonia, Montenegro y Serbia pueden adquirirla allí y aplicarla para enfrentar ese mal”.

Acotó que están en proceso de acreditarse aquí otros dos productos cubanos de alta calificación y utilidad: Vaxira, para el cáncer de garganta, y CIMAher, para tratar tumores de cabeza y cuello, internacionalmente reconocidas.

Vujovic está enfrascado en conversaciones para traer de Cuba de los Laboratorios Dalmer los componentes activos del PPG (tratamiento del colesterol y osteoporosis) y del Centro de Histoterapia Placentaria la Melagenina (cura del vitíligo), muy conocidos y de gran demanda.

El objetivo es realizar en Serbia los productos terminados, o sea, composición y envase para llevarlos al mercado, lo cual está en tratativas avanzadas en los más famosos laboratorios del país, Galenika, en Belgrado, explicó.

Asimismo se iniciaron acuerdos en torno al Abexol, un antioxidante y gastroprotector- en toda Europa no existe un preparado similar y de probados resultados, afirma Vujovic- y el Oleozon, fungicida y antimicrobiano.

El alto ejecutivo de VAMA informó que viajará a Cuba para abordar estos asuntos y adelantar además un posible acuerdo sobre productos de zeolita con fines medicinales, así como familiarizarse en Santiago de Cuba con los resultados de los preparados de anamú y el conocido Vimang.

También entrará en contacto con las producciones obtenidas de la moringa, el suplemento dietético PV-2 y nuevos bio-preparados cubanos para alimentación de peces ante el interés de empresarios dedicados a la acuicultura, un sector desarrollado y en crecimiento en Serbia. (PL) (Foto: Cubahora)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s