Barril de petróleo sigue con precios altos

Barriles de petróleoLondres, 22 feb.- Alentada por los recortes productivos acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los precios del crudo anotaron este 21 de febrero su segunda subida consecutiva, informa la agencia Prensa Latina (PL).

Sostiene que esto ocurre en momentos que la disminución de la producción pactada el pasado diciembre por la OPEP y otros grandes productores sigue manteniendo los precios por encima de los registrados en los más recientes dos años.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cotizó a 56,52 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent ganó 34 centavos de dólar (0,61 por ciento) respecto al cierre previo, de 56,18 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, subió 38 centavos de dólar (0,71 por ciento) y cotizó a 53,78 dólares por barril.

La canasta de la OPEP anotó su tonel el lunes a 53,49 dólares, lo que representó una ganancia de 38 centavos de dólar (0,72 por ciento) respecto al cierre previo, añade PL.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que los datos de enero mostraban que las naciones del grupo sujetas a cuotas de producción acataron el pacto en más de un 90 por ciento, y los inventarios de petróleo declinarían aún más este año.(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s