Presentarán en #Camagüey #Ajedrez hacia la luz, libro de #AntonioGuerrero

antonio-guerrreo-ajedrez-cubaCamagüey, 22 feb.- El libro Ajedrez hacia la luz, del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, será presentado mañana jueves, en esta ciudad del centro oriente del país.

Según conoció la Redacción Deportiva de Radio Cadena Agramonte, la obra se expondrá al público a las 2:45 de la tarde en el parque Ignacio Agramonte, antigua Plaza de Armas de la capital camagüeyana.

El texto alude a la influencia del deporte de la mente en Los Cinco, durante su injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

Tony Guerrero, quien cumplió una larga condena en aquel país por luchar contra el terrorismo —junto a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González—, ha declarado en varias ocasiones que la práctica de Ajedrez lo ayudó a soportar el rigor de la prisión, y afirma que considera este deporte un arma de libertad.

“Ajedrez hacia la luz” comenzó a gestarse en septiembre del 2012, por el estímulo de su colaborador y amigo Lázaro Bueno Pérez, Maestro Internacional y profesor del Juego Ciencia en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Su publicación es obra del sello editorial El Lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y se incluye en el programa por el XX aniversario de la institución.

La presentación tendrá como colofón una simultánea de Ajedrez en la academia provincial José Raúl Capablanca, frente al parque Agramonte. (Luis M. Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo RCA y Adelante)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s