Presidente de #Francia pide a #Trump abstenerse de criticar a París

francois-hollandeParís, 25 feb.- El presidente de Francia, François Hollande, instó hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a abstenerse de emitir críticas contra París, una actitud poco favorable entre países amigos, según estimó.

‘Nunca es bueno marcar el más mínimo desprecio hacia un país amigo. Yo nunca lo hago hacia un país amigo y le pido al presidente norteamericano que no lo haga hacia Francia’, afirmó el mandatario este sábado.

Así respondió a las declaraciones emitidas ayer por Trump en las cuales cuestionó la seguridad en la capital de Francia y señaló que ‘París ya no es París’.

En referencia a su país, el nuevo mandatario indicó que ‘la seguridad nacional comienza por la seguridad de fronteras’, para luego añadir ‘miren lo que pasa en Europa’.

Tales pronunciamientos generaron indignación en este lado del océano Atlántico, donde la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reaccionó en su cuenta de Twitter y publicó que en los primeros meses de 2017, las reservaciones de turistas estadounidenses en la Ciudad Luz aumentaron en un 30 por ciento con respecto al año pasado.

La prensa gala recuerda que no es la primera vez que el presidente estadounidense emite declaraciones de ese tipo.

En julio de 2016, durante la campaña hacia las elecciones, Trump señaló que ‘Francia y Alemania están infectadas por el terrorismo. ¿Y saben qué? Es su culpa, porque dejaron a las personas entrar a su territorio’.(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s