Florida, 25 de feb. Promover y profundizar en las acciones de capacitación y mejorar el funcionamiento orgánico, constituyen aspectos claves del trabajo a desarrollar por los integrantes de Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas Forestales, ACTAF, del municipio de Florida.
En la valoración realizada en la asamblea de balance anual de los integrantes de los diferentes organismos de base de esa asociación, se consideraron como relevantes las acciones realizadas para lograr una mayor participación de sus miembros en los proyectos agrícolas y apoyar el logro de un desarrollo sostenible en el sector.
De los análisis hechos en los encuentros de base y en el evento municipal, resaltó la necesidad de incorporar a la asociación a todos los técnicos en las especialidades agroforestales, proceso que permitirá alcanzar una mayor unidad e integralidad del trabajo.
Los asistentes a la reunión de balance eligieron a Pablo Duval Vante como responsable de la ACTAF en Florida, quien junto a cinco vocales tendrán la responsabilidad del fortalecimiento de la asociación, entidad que a decir de Nilda Yordy Guerra, su presidenta en la provincia, le corresponde un papel esencial en la ejecución de los ambiciosos programas agropecuarios de Camagüey. Humberto Guevara Esquivel