Comienza jornada por Día de la #Prensa con homenaje a Juan Gualberto Gómez

juan-gualberto-gomezLa Habana, 6 mar.- Periodistas cubanos rindieron homenaje este domingo, en la necrópolis de Cristóbal Colón, en La Habana a Juan Gualberto Gómez (1854-1933), destacado patriota e intelectual que consagró su vida a luchar por lograr la independencia de Cuba.

Ante su tumba,  trabajadores del sector periodístico depositaron una ofrenda floral en tributo al insigne luchador independentista,  dando inicio a la jornada por el Día de la Prensa que se celebra cada 14 de marzo, en evocación de la salida del primer número del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional José Martí, en igual fecha, pero de 1892.

Mercedes Ibarra Ibañez, bisnieta del patriota, refirió a los presentes anécdotas de Gómez cuando estuvo en Francia y de su labor incansable contra el colonialismo español. Destacó además que el ejercicio del periodismo, profesión a la que se dedicó Juan Gualberto Gómez, debe ser ético, audaz, crítico, profesional y comprometido con la Revolución.

Entre otras actividades enmarcadas en la Jornada de la Prensa figuran un homenaje a Martí y al líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, presentaciones de libros y reconocimientos a mujeres periodistas.(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s