#EvoMorales confía en la recuperación de la izquierda latinoamericana

La Habana, 7 mar.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó aquí su confianza en que la izquierda latinoamericana se recuperará de las recientes derrotas sufridas en varios países de la región.

Si bien en Suramérica nos han debilitado en algunos países, estoy convencido de que en cualquier momento, democráticamente, vamos a recuperar presidentes o presidentas que con mucha claridad ideológica comparten con sus pueblos la lucha antiimperialista, expresó el mandatario, en declaraciones a periodistas.

En opinión de Morales, las propias políticas anti-populares adoptadas por los gobiernos de derecha en naciones como Argentina, Brasil y Paraguay harán que el pueblo vuelva a elegir a líderes de izquierda.

Estoy seguro de que la ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) se va relanzar en los países donde ha vuelto la derecha, por los problemas que están teniendo, recalcó.

El dirigente indígena boliviano también destacó la importancia de la cumbre de ese bloque integracionista celebrada en Caracas, Venezuela, para conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, uno de sus fundadores.

La ALBA tiene ya una larga historia que ahora estamos retomando, sentenció Morales, quien ayer hizo un alto en el tratamiento médico que recibe en Cuba por una afección en las cuerda vocales y se trasladó a la capital venezolana para asistir al evento.

En ese sentido resaltó los llamados a la unidad regional que emergieron de la cumbre y consideró relevante que la declaración final incluyera la creación de un fondo para dar asesoría legal a los migrantes en Estados Unidos.

Que la ALBA apoye a los migrantes víctimas de la política de Donald Trump es importante porque para eso se creó (la organización), acotó el mandatario, quien adelantó que hoy regresará a Bolivia para asumir las riendas del gobierno, luego de recibir tratamiento médico en La Habana.

Informó, no obstante, que deberá regresar a Cuba en los primeros días de abril para someterse a una “sencilla” operación quirúrgica para extirparle un pequeño nódulo en las cuerdas vocales. (PL) (Foto: Archivo/Cubadebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s