Museos en #Italia gratis por el #DíaInternacionaldelaMujer

Roma, 8 mar.- La entrada a museos y otros centros culturales públicos es gratis hoy en Italia para las féminas en el Día Internacional de la Mujer, por disposición del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales (Mibact).

Además en los diversos espacios culturales estarán las más significativas representaciones artísticas, con énfasis en obras que reflejan la vida de mujeres que marcaron hitos, señala un comunicado de la institución.

Santas y prostitutas, diosas y plebeyos, intelectuales y artistas, actrices y mártires, escritoras y poetas, madres, vírgenes y revolucionarias: el mundo femenino, a través de sus más significativas representaciones del arte, con énfasis en la vida de las mujeres que hicieron historia, es parte de la propuesta del Mibact para este día.

La fiesta incluirá también más de una treintena de carteles digitales – seleccionados por historiadores del arte de los principales museos italianos – para animar, de hecho, el perfil @Museitaliani Instagram.

Pinturas, esculturas, grabados, bustos, hallazgos arqueológicos y retratos que rinden tributo a la mujer serán los protagonistas de la campaña en la red social.

Entre ellas Sofonisba Anguissola, una de los primeros exponentes de la pintura europea, retratista en la corte de Felipe II de España; y Ofelia, la heroína trágica de Shakespeare, que inspiró a poetas y pintores durante siglos moldeada en yeso en la escultura de Arturo Martini en la Pinacoteca de Brera.(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s