XXII Encuentro Nacional de Solidaridad reconoce aportes de #Cuba #México

XXII Encuentro Nacional de Solidaridad reconoce aportes de Cuba

XXII Encuentro Nacional de Solidaridad reconoce aportes de Cuba

México, 20 mar.- El XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba (MMSC) concluyó ayer con un reconocimiento a los aportes de la Revolución Cubana a países de América, Asia y África.

Los más de 450 delegados mexicanos y de países de América, reunidos en la Universidad Obrera de esta capital, aprobaron la declaración final donde se contempla celebrar el XXIII encuentro en Toluca, estado de México.

El documento demanda del gobierno de Donald Trump, respeto para la soberanía de Cuba y la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo, en el oriente cubano, convertida en cárcel y centro de tortura.

También exigen el cese a «la torpe intervención en la República Bolivariana de Venezuela», así como la liberación de Ana Belén Montes (detenida por el FBI) por orden de Washington.

En la clausura, Idania Ramos, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó la activa participación de los mexicanos en el apoyo a la Revolución y su firme posición ante el injusto bloqueo norteamericano.

Argumentó que el bloqueo es el principal obstáculo en nuestra estrategia de avance y desarrollo del país.

Aleida Guevara, hija del Che Guevara, dijo que el mundo vive momentos de cambios y donde la solidaridad y la amistad verdadera despiertan en la juventud el sentido de patria.

Recordó que los ideales del guerrillero argentino-cubano, al cumplirse 50 años de su asesinato en Bolivia, tienen plena vigencia.

En cinco décadas, agregó, después de su muerte su imagen persiste en el imaginario de generaciones enteras.

Por su parte Jesús Escamilla, dirigente del MMSC, dijo a Prensa Latina que Cuba es un ejemplo de soberanía y resistencia ante la adversidad y de desarrollo en beneficio de su sociedad.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad continúa al lado de ese pueblo heroico y digno, subrayó.

La evocación del legado de Fidel y el Che y la vigencia de su ideología revolucionaria, centraron las dos jornadas de debate del XXII Encuentro Nacional Mexicano de Solidaridad con Cuba.(Granma Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s