Comienza en #Camagüey la #FiestadelTinajón

De izq. a de.: Irma Horta Mesa, Directora Provincial de Cultura, el músico y compositor Adalberto Álvarez, y Fernando Medrano Vireya, Director de la Compañía Folklórica Camagua, durante la conferencia de prensa sobre la 6ta Edición de la Fiesta del Tinajón, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en Camagüey, Cuba, el 20 de marzo de 2017.       ACN  FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/ rrcc

De izq. a de.: Irma Horta Mesa, Directora Provincial de Cultura, el músico y compositor Adalberto Álvarez, y Fernando Medrano Vireya, Director de la Compañía Folklórica Camagua, durante la conferencia de prensa sobre la 6ta Edición de la Fiesta del Tinajón, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en Camagüey, Cuba, el 20 de marzo de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/ rrcc

Camagüey, 21 mar.- Más de 200 propuestas artísticas incluye la VI Fiesta del Tinajón, evento creado con el precepto de darle a conocer Cuba y al mundo todos los valores culturales de esta ciudad, donde tendrá lugar desde mañana hasta el próximo día 26.

Así lo precisó en conferencia de prensa el presidente de honor de la cita, el destacado músico Adalberto Álvarez.

Es “un evento de la Cultura camagüeyana, donde cada manifestación tiene su espacio”, explicó el Caballero del Son.

Este año estará dedicado al recientemente fallecido músico camagüeyano Nené Álvarez, y también a la agrupación que durante muchos años dirigió, la orquesta “Soneros de Camacho”.

“Yo estoy muy orgulloso que el evento teórico se le dedique a mi padre. Es algo que debemos mantener y tal vez el próximo año se lo dediquemos al baile en pareja o a la influencia de los medios en la música actual”,  dijo  Adalberto.

Por su parte, la M.Sc. Irma Horta Mesa, directora del Sectorial Provincial de Cultura, explicó que el evento teórico tendrá una gran carga de conocimiento sobre la vida y la obra de Nené Álvarez.

Destacaremos “todo el trabajo que hizo desde su Camagüey por la salvaguarda del son y su labor con Soneros de Camacho para hacer valer ese género. Se trata de un trabajo en defensa de la Cultura cubana desde este bastión que es Camagüey”,  enfatizó.

La directiva destacó el papel protagónico de las instituciones culturales del territorio y sus artistas, entre ellas el Centro Provincial  de la Música con su catálogo, la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Provincial de Artes Escénicas y la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otro.

El evento comenzará mañana miércoles  a las 3:00 de la tarde, con un desfile a lo largo de la Avenida de la Libertad, en el cual participarán colectivos artísticos profesionales y del movimiento de aficionados.

En horas de la noche, la agrupación Adalberto Álvarez y su Son se presentará en la gala inaugural, anunciada en el Teatro Principal de la capital agramontina.

Fernando Medrano Vireya, director artístico general de la Fiesta del Tinajón, destacó que los colectivos seleccionados para este festejo actuarán hasta el 26 del actual marzo  en varias áreas de la Avenida de la Libertad, sede de sus principales acciones. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s