Agradece diputado del #Uruguay solidaridad de #Cuba

 Recibe Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al Sr.José Carlos Mahia,presidente de la Camara de Representantes del Uruguay. Foto: del autor

Recibe Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al Sr.José Carlos Mahia,presidente de la Camara de Representantes del Uruguay. Foto: del autor

Uruguay, 24 mar.- «Más de 70 000 uruguayos han sido beneficiados por la Operación Milagro, que se realiza de manera gratuita», dijo este jueves el diputado José Carlos Mahía, Presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento del Uruguay, al ser recibido oficialmente por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) Esteban Lazo Hernández.

Mahía lidera una delegación de parlamentarios uruguayos, quienes cumplirán una amplia agenda en Cuba, que incluye recorridos por el Centro Histórico de La Habana,  la Plaza de la Revolución y encuentros con altos funcionarios del Minrex, el Mined, el Mintur y el Mincult.

Calificó a Cuba de hermana república y destacó la solidaridad de la nación antillana con «nuestros compatriotas, perseguidos por la dictadura militar. Algunos de ellos aún residen aquí», expresó.

«Siéntanse como en su casa», dijo a los visitantes oficiales el miembro del Buró Político, durante la bienvenida en la sede del Parlamento. Lo enunció en nombre de los diputados y del pueblo cubano, así como de los funcionarios allí presentes: la vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, entre otros.

«Interpretamos esta visita como testimonio de las relaciones de hermandad y solidaridad que han unido siempre a ambos países», valoró Lazo y enfatizó, igualmente, la importancia de este momento en que Uruguay y Cuba sostienen relaciones a alto nivel, para estrechar vínculos históricos entre las dos naciones.

«Yo creo que las relaciones entre los parlamentos son esenciales para las relaciones entre los gobiernos», remarcó.

Por su parte, el líder de la delegación uruguaya agradeció la excelente acogida por parte del parlamento y del pueblo de la Isla y explicó que ellos han comenzado el trabajo a nivel internacional, con énfasis en América Latina.

Asimismo, valoró la estrecha relación entre los estudiantes, a través de organizaciones como la FEU y, en particular, los alumnos de la ELAM.

Por último, comentó que es muy representativa la delegación de parlamentarios que lo acompañan —los diputados Sebastián Sabini, Gonzalo Novales y la Secretaria del Grupo Interparlamentario uruguayo ante la Unión Interparlamentaria (UIP), Carina Galvalisi— y dijo que «en esta oportunidad, nos proponemos establecer contactos desde lo parlamentario».

En ese sentido, Mahía hizo entrega de una invitación oficial a Lazo Hernández, para que representantes del parlamento cubano visiten Uruguay este año.(Granma Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s