Una organización juvenil más inclusiva, próxima a sus 55 años #UJC

Dedicaran a Fidel Castro celebraciones por aniversarios de la UJC y la OPJM

Dedicaran a Fidel Castro celebraciones por aniversarios de la UJC y la OPJM

Camagüey, 26 mar.- Con el ánimo de contar con una organización inclusiva y propositiva, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Camagüey, desarrolla una jornada de celebración hasta el próximo cuatro de abril, cuando se cumplirán 55 años de su fundación.

Este será un festejo motivado por la atención a los niños, adolescentes y la juventud en general, sean militantes o no, comentó a la ACN  Yoandrys Ruiz Villalón, primer secretario de la UJC en el territorio.

Tenemos una responsabilidad política en la formación de las actuales generaciones, por eso los festejos de la organización llegarán a cada centro de trabajo y estudios de la provincia, enfatizó Ruiz Villalón.

El impacto de la organización en la construcción de Centros de Pioneros Exploradores en todos los municipios camagüeyanos, una petición de los más pequeños emanada de sus asambleas pioneriles, constituye una muestra de atención que se materializará el propio cuatro de abril con la inauguración, en el municipio de Najasa, de una de esas instalaciones.

En espera de ese día, a las 12 de noche, en todos los Comités Municipales de la organización y los centrales azucareros del territorio se picarán \”cakes\” gigantes para celebrar, y una acción simultánea será también el concierto del grupo de música electrónica Resak Electronic, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Encuentros con jóvenes del sector de la salud y campesinos, se sumarán al reconocimiento a otros 55 destacados en el quehacer económico y social, por su trayectoria en las escuelas, y centros de la producción y los servicios donde laboran.

Refirió el dirigente, que las banderas por el aniversario 55 de la UJC serán entregadas a 19 instituciones que sobresalieron en su trabajo, a la vez que añadió la entrega de carnés a los jóvenes que ingresan a la organización.

Para el cierre de la jornada, prevista el venidero 13 de abril en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, se programan las interpretaciones de los grupos Buena Fe, Moncada y el proyecto audiovisual PMM.(ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s