Descubridor del virus ébola impartirá conferencia en Cuba

peter-piotLa Habana, 28 mar.- El microbiólogo belga Peter Piot, exdirector ejecutivo de ONUsida, disertará el próximo jueves en La Habana sobre el ébola y el VIH , anunció el sitio digital Infomed.

“Las dos epidemias definitorias de nuestro tiempo: sida y ébola” es el título de la conferencia, que impartirá en la sede del Instituto Pedro Kouri (IPK), centro que lidera las investigaciones sobre las enfermedades tropicales.

Piot, uno de los luchadores mundiales contra el VIH, en 1976, en sus labores como investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, descubrió el ebolavirus, causante de la enfermedad.

Durante la década de los 80 del pasado siglo, fue el primero en desarrollar un programa internacional de prevención, detección y tratamiento del VIH en Burundi, Costa de Marfil, Kenia, Tanzania y Zaire que permitió sentar las bases sobre el estudio del VIH/sida en África.

En 1994 fue nombrado Director Ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), cargo que ocupó hasta finales de 2008.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s